Los turistas mexicanos tienen destinos internacionales favoritos y para llegar a ellos han elegido 5 vuelos y todos fueron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Despegar realizó un análisis sobre las rutas aéreas que más han utilizaron para viajar al extranjero, y fueron:
- Ciudad de México – Bogotá
- Ciudad de México – Miami
- Ciudad de México – Houston
- Ciudad de México – Medellín
- Ciudad de México – Las Vegas
La plataforma identificó la principal razón por la que estas rutas han ganado popularidad entre los viajeros mexicanos: “porque hay una mayor oferta de vuelos hacia destinos como Bogotá o Medellín, lo que ha hecho que se puedan encontrar mejores tarifas y a precios más accesibles”.
El gasto de los mexicanos en boletos de avión para vuelos redondos al extranjero fue de 360 dólares en promedio por persona, de acuerdo con los datos del último trimestre de 2022.
De enero a noviembre, salieron de México 12.9 millones de turistas, de acuerdo con información del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).
Además de la amplia oferta de vuelos a los destinos antes mencionados, los turistas tienen la opción de elegir entre las diferentes tarifas aéreas.
Ante ello, Despegar concluyó que 3 de cada 4 viajeros mexicanos reservaron sus vuelos internacionales en la clase económica.
Otra característica que detectó la plataforma fue que compran sus vuelos haciendo conexión en diferentes destinos, ya que así se ahorran hasta 20% del costo total del boleto de avión.
“Hemos visto que cada vez es más frecuente que los mexicanos prefieran ciertas rutas aéreas para hacer escalas en sus vuelos y así viajar al mejor precio”, aseguró Diana Mancilla, directora de Sourcing Air en Despegar México.