X
4 beneficios de viajar para los trabajadores | Periódico Viaje

4 beneficios de viajar para los trabajadores

 
Víctor Cisneros
hrs.
Te compartimos 4 beneficios de viajar para los trabajadores ahora para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

De acuerdo con expertos, viajar es una actividad que ayuda a reducir el estrés

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se descubrió que viajar es una excelente manera de relajarse, en especial para los trabajadores.



Te puede interesar: Turismo internacional a México supera 4.4% niveles prepandemia: Sectur

Por ello, Despegar nos da cuatro beneficios de esta actividad:

  1. Ayuda al funcionamiento del cerebro y potencia la creatividad. Aprender de nuevas culturas y lugares mejora la función cerebral al moverse entre diferentes ideas. La capacidad de saltar entre diferentes ideas está relacionada con la flexibilidad cognitiva, un componente de la creatividad.
  2. Romper con la rutina aumenta la energía y productividad en el trabajo. Salir de la rutina y alejarse del trabajo para tomarse un respiro ayuda a ser más productivo. Según el estudio de Harvard Business Review, 94 por ciento de los encuestados se sentían mejor luego de regresar de un viaje.
  3. Reduce el riesgo de estrés y depresión. El estrés a largo plazo o crónico puede tener un impacto negativo tanto en la salud mental como física de una persona y de acuerdo con la Brain and Behavior Research Foundation, se ha comprobado que viajar es una de las principales formas de reducir el estrés. 
  4. Un viaje de bienestar puede contribuir a una salud mental más fuerte. Realizar actividades como yoga o meditación durante un viaje puede ayudarte a aprender técnicas de relajación que puedes aplicar durante tu jornada laboral o después de un día duro de trabajo.


hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas