Víctor Cisneros
De acuerdo con expertos, viajar es una actividad que ayuda a reducir el estrés
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se descubrió que viajar es una excelente manera de relajarse, en especial para los trabajadores.
Te puede interesar: Turismo internacional a México supera 4.4% niveles prepandemia: Sectur
Por ello, Despegar nos da cuatro beneficios de esta actividad:
- Ayuda al funcionamiento del cerebro y potencia la creatividad. Aprender de nuevas culturas y lugares mejora la función cerebral al moverse entre diferentes ideas. La capacidad de saltar entre diferentes ideas está relacionada con la flexibilidad cognitiva, un componente de la creatividad.
- Romper con la rutina aumenta la energía y productividad en el trabajo. Salir de la rutina y alejarse del trabajo para tomarse un respiro ayuda a ser más productivo. Según el estudio de Harvard Business Review, 94 por ciento de los encuestados se sentían mejor luego de regresar de un viaje.
- Reduce el riesgo de estrés y depresión. El estrés a largo plazo o crónico puede tener un impacto negativo tanto en la salud mental como física de una persona y de acuerdo con la Brain and Behavior Research Foundation, se ha comprobado que viajar es una de las principales formas de reducir el estrés.
- Un viaje de bienestar puede contribuir a una salud mental más fuerte. Realizar actividades como yoga o meditación durante un viaje puede ayudarte a aprender técnicas de relajación que puedes aplicar durante tu jornada laboral o después de un día duro de trabajo.