La dependencia señala que no hay condiciones de competencia para este transporte por lo que los precios se elevan
Pese a las denuncias de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) los ferris marítimos en Quintana Roo siguen sin tener competencia.
Específicamente, la dependencia denunció los casos de Cozumel a Playa del Carmen; Isla Mujeres a Puerto Juárez o Gran Puerto.
Asimismo, el caso de Isla Mujeres como destino de salida o llegada a los Muelles de El Caracol, Playa Tortugas y El Embarcadero.
Además, la Cofece indicó que los usuarios en Quintana Roo no tienen otras opciones para trasladarse de las islas a la zona norte.
Te puede interesar: Reanudan trámite de visa en consulados de México
Por lo que este servicio de transporte marítimo generalmente es elevado y los turistas tienen que incurrir a gastos extra.
De igual forma, la dependencia indicó que los servicios de transporte terrestre, aéreo o de turismo náutico no sustituyen a los ferris.
La diferencia es que los ferris dan más posibilidades y comodidades gracias a las facilidades, velocidad de traslados y frecuencias.
Sin embargo, informó que no hay rutas alternativas ya que el servicio no se puede proveer desde un punto distinto o muy lejano del origen o destino.
También, la Cofece denunció que los operadores de los ferris pueden fijar de forma libre y unilateral las tarifas o resstringir el abasto.
Incluso, la dependencia señaló que estas operadoras podrían dejar de dar servicio por seis meses si lo quieren y no se los revocaría su permiso.
Esto pasaría porque no hay barreras normativas, económicas o estructurales que limitan la entrada de potenciales competidores en Quintana Roo.