Sectur Michoacán ofrece créditos a empresas turísticas

Michoacán con apoyos económicos ante el Covid-19.
 
Redacción
hrs.

A través del programa Emprendetur, el Gobierno de Michoacán brinda apoyo económico para empresas micro, pequeñas y medianas.

El programa forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia del #COVID19 y de ese modo ayudar a contrarrestar los efectos de la pandemia.

El recurso de Emprendetur está dirigido a mipymes turísticas y consta de un fondo de 20 millones de pesos tanto para capital de trabajo como para infraestructura, el plan emergente tiene el objetivo de mitigar la falta de ingresos en el periodo de la contingencia.

Publicidad
Publicidad

“El programa va dirigido a personas físicas registradas ante el SAT, con crédito vigente o en trámite en Caja Popular, bajo el Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico en Michoacán”

dijo Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.

Las características del apoyo son: montos desde los 60 mil y hasta los 150 mil pesos. Con una tasa de interés del 6 por ciento, por pago puntual y con un plazo de pago de hasta 24 meses. 

Se informó que la mecánica de operación consiste en que la empresa que se encuentre tramitando o haya recibido un financiamiento al amparo del Esquema de Financiamiento del Sector Turístico en Michoacán, solicitará a la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán el subsidio al que se hace mención en este esquema de apoyo.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X