¡Se pospone F1 en México!

 
Redacción
hrs.
Se perderán 4 mil 200 millones de pesos en el sector hotelero y restaurante debido a la cancelación de la Formula 1 en CDMX.

El Gran Premio de México programado para el domingo 1 de noviembre se pospone para el 2021 debido al covid.

La Formula 1 fue cancelado y pospuesto para 2021, anunciaron los organizadores de la competencia a través de sus redes sociales.

El evento se realiza en la Ciudad de México desde 2015, estaba programado para el 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

“Por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, el gran premio 2020 se pospone para 20212”, mencionaron en un comunicado.

Los organizadores señalan que la decisión fue tomada pensando en el bienestar de todos los asistentes y competidores.

Además garantizaron las entradas y sus asientos para las carreras.

UN IMPACTO EN EL SECTOR TURISTICO

En 2019, el Gran Premio de México 2019 de la Fórmula 1 dejó un a derrama económica de 4 mil 200 millones de pesos en hoteles y restaurantes de la Ciudad de México, informó el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

Esta contienda aporta al sector hotelero alrededor de 235 mil huéspedes durante los días de la Fórmula 1.

Recientemente, en entrevista con Xavier Collard, Director de Ventas y Mercadotecnia para JW Marriott Mexico City, aseguró que la recuperación de la cadena y el aumento de la ocupación hotelera sería por arriba del 30% debido a los visitantes que recibe durante la carrera.

La Fórmula 1 y el Desfile Internacional de Día de Muertos dejaron en 2019 en la Ciudad de México la llegada de 475,000 turistas

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X