Juez ordena mediación por demanda de cruceros

Cruceros Royal Caribbean
 
Andrea Mendoza
hrs.
Un juez ordenó a Florida y los CDC que mediaran y que resuelvan sus diferencias y el caso de los cruceros fuera de tribunales

Un juez ordenó a Florida y los CDC que mediaran y les dijo a las dos partes en el caso por la prohibición de cruceros que resuelvan sus diferencias fuera de los tribunales. 

Florida demandó a la administración de Biden el 8 de abril para revocar la prohibición de los cruceros, diciendo que el bloqueo de la industria de cruceros durante un año por parte del gobierno federal había “perjudicado directamente al estado de Florida, sus ciudadanos y sus familias, lo que resultó en la pérdida”. de miles de millones de dólares en actividad económica “.

Posterior al anuncio de Florida, Alaska y Texas se unieron a la demanda que busca reactivar la industria de cruceros. 

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Steven Merryday, escuchó los argumentos del caso el 12 de mayo. El 18 de mayo nombró al abogado litigante de Tampa Joseph Varner III para comenzar la mediación antes del 1 de junio. 

La Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) presentó un escrito de amicus curiae, o “amigo de la corte”, relacionado con la demanda.

Un escrito de amicus es presentado por una parte que ofrece información o experiencia al tribunal que tiene relación con el caso. El escrito de ASTA está en apoyo de los estados.

“A pesar del hecho de que nuestro apoyo fue bienvenido por ambos demandantes, los CDC están tratando de lograrlo”, dijo el martes el director ejecutivo de ASTA, Zane Kerby, durante una conferencia de prensa antes del sobrevuelo anual del Día Legislativo de la Sociedad en Washington.

El abogado general de ASTA, Peter Lobasso, dijo que la Sociedad decidió intervenir en la demanda “simplemente para compartir una perspectiva muy necesaria sobre el daño que las acciones de los acusados ​​han causado a toda una industria”.

Lobasso dijo que ASTA está de acuerdo con Florida y los argumentos legales que ha presentado en su demanda, que los CDC no tenían la autoridad para cerrar la industria de cruceros durante 15 meses. Los estados involucrados hablan en la demanda sobre el impacto que ha tenido el cierre dentro de sus fronteras. Pero la Sociedad tiene una perspectiva única como asociación con más de 14.000 miembros, dijo.

“Ninguno de esos estados tiene la misma perspectiva que nosotros como asociación comercial nacional, por lo que pudimos pintar una imagen mucho más amplia y, francamente, mucho más completa del impacto de la acción de los acusados ​​en la industria en su conjunto, “Dijo Lobasso.

Agregó que la ASTA tiene “la esperanza de que el tribunal esté de acuerdo y permita que nuestro informe sea considerado”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas