Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pondrá en marcha un operativo especial durante este fin de semana largo por la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Debido al incremento esperado en el aforo vehicular en los 4 mil 200 km de la red operada por el organismo, del 17 al 20 de marzo se pondrán en marcha diversas medidas para agilizar el tránsito.
Se instalarán cabinas móviles, y se efectuará la modalidad de cobro adelantado en las plazas de cobro con mayor aforo.
Se contará con personal de bandereo para agilizar el cruce de vehículos y se dará apertura a los mil 32 carriles en 137 plazas de cobro.
En este periodo CAPUFE suspenderá todas las obras que afecten la superficie de rodamiento.
A las personas que transiten por la autopista México-Cuernavaca, se les recuerda que está en servicio el “Parador Parres”, ubicado en el km 38 (dirección Cuernavaca), donde se cuenta con unidad de atención médica, tienda de conveniencia, cafetería, sanitarios, conectividad a Internet y módulo IAVE.
En caso de algún percance, en el número de atención telefónica 074 se pueden solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, las 24 horas del día. Mediante la cuenta de twitter @CAPUFE, se tiene acceso a información sobre eventuales incidencias en las autopistas.
Para atención de los usuarios, CAPUFE dispone en su red carretera de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 110 vehículos de auxilio vial, 48 unidades de señalamiento dinámico, 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 296 operadores de grúa.