Ex presidentes de CONCANACO denuncian irregularidades

ttd4
José Manuel Lopez, presidente de la Concanaco.
 
Andrea Mendoza
hrs.
Denuncian la destitución arbitraria de más de 15 vicepresidentes, irregularidades en los números y finanzas de la CONCANACO.

A través de una conferencia de prensa realizada el 21 de junio cuatro ex vicepresidentes de CONCANACO denunciaron no sólo la destitución arbitraria de más de 15 vicepresidentes, sino irregularidades en los números y finanzas de la confederación.

De acuerdo a los cuatro voceros de la conferencia (Marcela Trujillo Zepeda, ex Vicepresidenta de Estado de Derecho de CONCANACO; José Pastor Turnbull, ex Vicepresidente de Enlace con el Poder Judicial de CONCANACO; Lorenzo Ysasi, ex Vicepresidente de Proyectos Estratégicos de CONCANACO y Eduardo García Casas, ex Presidente de la Comisión de Centros Históricos de CONCANACO) su cese de actividades fue anunciado de manera arbitraria y coincide con que todos reclamaron desvíos de recursos y diversas anomalías en el manejo del dinero de sus respectivas cámaras.

Según el panel, otros 15 vicepresidentes se encuentran en la misma situación tras separados de sus cargos sin previo aviso, por solicitar transparencia y rendición de cuentas a la presidencia de José Manuel López Campos. Aunque no se mencionaron los nombres de las demás personas sí se especificó que los voceros hablaron a nombre de todos afectados.

“Actualmente mantienen con mordaza a muchas de las cámaras del país por motivos económicos cuando todos deberíamos tener una participación abierta” mencionó Lorenzo Ysasi.

Las denuncias por irregularidades fueron enviadas a la Secretaría de Economía y a la Auditoría Superior de la Federación. Los cuatro voceros coincidieron en que la titular de Economía, Tatiana Clouthier, no ha tomado cartas en el asunto y lamentaron tanto su proceder como la falta de transparencia.

Respecto a la denuncia hecha a la Secretaría de Economía, José Pastor Turnbull dijo que “se hicieron un conjunto de procedimientos administrativos sancionadores para que la autoridad pueda revisar los asuntos y valorar los argumentos y las pruebas de los vicepresidentes que quedaron en total absoluto estado de indefensión”

Adicional a las destituciones y el desvío de recursos, denunciaron el uso de factureras fantasma para el desvío de recursos, la desaparición de la Comisión de Centros Históricos, así como el mandato ampliado e ilegal del actual presidente, José Manuel López Campos, quien legalmente ya no debería estar en su cargo; sin embargo tiene una extensión de mandato al menos hasta septiembre. 

Al día de hoy, las más de 15 personas que fueron cesadas no han recibido respuesta acerca de cuál es el motivo de su destitución y tampoco les han dicho si podrán volver a sus cargos. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas