El domingo 5 de abril a la medianoche entrará el horario de verano donde adelantaremos el reloj una hora.
A partir del domingo 5 de abril y hasta el 25 de octubre durará el horario de verano, que tiene como objetivo principal el mejor aprovechamiento de la luz natural del día.
Ante la contingencia sanitaria que actualmente enfrenta el mudo por la propagación del coronavirus, la Secretaría de Energía pidió a los mexicanos quedarse en sus hogares, pero recordar el cambio de horario.
Por ello, expresó: “este sábado 4 de abril, quédate en casa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj”, lo que quiere decir que el nuevo horario arranca a partir del domingo 5 del mismo mes.
El cambio entrará en vigor en casi todos los estados de la República Mexicana a excepción de Sonora y Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.