¿Cuándo comenzar a viajar a Asia?

 
Redacción
hrs.

Debido a la crisis del covid-19 en el mundo muchos de nuestros viajes se vieron afectados. Entre ellos: China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, entre otros. Sin embargo, gracias a la apertura de fronteras que han anunciado países como Italia y España, nos cuestionamos: ¿cuándo es viable comenzar a viajar a Asia?

Y esto viene, debido a que algunos destinos orientales como China y la provincia de Wuhan han sido liberadas del confinamiento, el número de casos de covid-19 en algunas zonas son nulas, mientras que otras o se encuentran disminuyendo o no han crecido. Sin embargo, eso no es indicio de que podamos viajar a estos lugares.

En el caso de China la entrada de extranjeros está prohibida y solo pueden entrar aquellos con visas de permisos residenciales, además de que tendrán que estar en cuarentena. Esto como medida de prevención para evitar el rebrote de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Japón por su parte ha entrado en una fase de emergencia ya que los brotes de covid-19 crecieron en el último mes.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo al Parlamento que consultaría a los expertos en enfermedades infecciosas sobre la posibilidad de extender la emergencia, que declaró el 7 de abril, inicialmente para siete prefecturas, incluyendo Tokio, pero que después amplió al resto de la nación. Se prevé que sea hasta junio. Hasta ahora no ha cerrado fronteras, sin embargo por recomendaciones sanitarias se recomienda no viajar.

En el caso de otros países asiáticos, las medidas que ha emitido la OMS es evitar viajes de ocio y en caso de ser necesario contemplar los 14 días de cuarentena.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X