Cancún, el más buscado por mexicanos y extranjeros

 
Víctor Cisneros
hrs.
Cancún, es el destino más buscado por los mexicanos y extranjeros durante le primer semestre de 2021 según datos de Despegar

El destino del Caribe mexicano ocupa el primer lugar de búsquedas, según Despegar

Gracias a su oferta y clima, Cancún es el lugar más buscado por los turistas mexicanos y extranjeros para cerrar este año.

De acuerdo con datos de Despegar, el destino del Caribe mexicano durante el primer semestre de 2021, acaparó 70 por ciento de las búsquedas.

Esto representa una recuperación de hasta 80 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Asimismo, los alojamientos favoritos de los turistas que viajan a Cancún son los Resorts todo incluido, con una estancia promedio de tres a cuatro noches.

Te puede interesar: AICM llama a turistas a seguir requisitos para viajar a Estados Unidos

El pago con tarjeta de crédito y financiamiento a meses sin intereses son los métodos más utilizados por los vacacionistas.

Seguro de viaje para huéspedes Iberostar

“Cancún lidera el ranking de búsquedas de viajes al Caribe con 90% de interés; su variedad en actividades, su clima y las maravillas naturales que ofrece a los viajeros”, dijo Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

De igual forma, Cancún ya recuperó sus niveles de flujo de turistas pre pandemia, tanto en el tráfico aéreo doméstico como internacional.

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Cancún, durante septiembre de 2021 se recibieron un millón 661 mil 066 pasajeros.

De ese total, 933 mil 081 son internacionales y 727 mil 985 domésticos, esto se traduce en un crecimiento de 4.4% contra septiembre de 2019. 

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se espera que la contribución del Caribe mexicano al PIB aumente más del 47% este año.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas