A partir de hoy, Aeroméxico y Delta Air Lines inician su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), para operar vuelos transfronterizos entre México y los Estados Unidos, confirmaron al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) que han cumplido con todos los requerimientos para que se pueda implementar.
Las aerolíneas están escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la aviación del continente americano con la primera alianza inmunizada transfronteriza entre México y los Estados Unidos.
Debido a esta alianza, las aerolíneas podrán incrementar su competitividad y ofrecer más rutas a sus clientes. Así, al ofrecer una mayor variedad de servicios y horarios más convenientes, los clientes de ambas compañías se verán beneficiados, lo cual fortalecerá la relación que ambas empresas han forjado durante más de 20 años.
A partir de hoy, Aeroméxico y Delta trabajarán de manera conjunta para mejorar la experiencia de los pasajeros en el aíre y también en tierra al invertir en instalaciones, puertas de abordaje y salones para pasajeros frecuentes dentro del aeropuerto. Asimismo, ambas compañías podrán poner en marcha ventas conjuntas e iniciativas de mercadotecnia en ambos países.
“La capacidad de cooperación con Aeroméxico traerá mayor competencia a uno de los mercados transfronterizos más dinámicos del mundo”, señaló el CEO de Delta, Ed Bastian.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló: “Este acuerdo histórico es muy importante para nuestros clientes, quienes se verán beneficiados con más opciones de vuelo y conectividad entre ambos países”.