Anaheim es una ciudad emblemática que se encuentra a 50 kilómetros de Los Ángeles, California, sólo cuarenta minutos de separación entre ambas. Fue fundada en 1857 y es la urbe más antigua en el condado de Orange; se ha desarrollado como un sitio turístico importante en la región.
Los mejores meses para visitar la ciudad son entre marzo y mayo; septiembre y octubre, ya que es muy frecuentada por turistas durante las vacaciones escolares. Anaheim se caracteriza por un clima bastante templado y por lo tanto agradable, entre 15 y 27 grados centígrados, y aunque las lluvias no faltan, si quieres evitarlas el verano sin duda es una excelente opción.
Te puede interesar: Países a los que puedes viajar con el pasaporte mexicano 2023
La ciudad está envuelta por la magia de Disneyland pero no es la única característica sobresaliente, también es un lugar donde no debes perderte la oportunidad de beber cerveza artesanal o disfrutar de un evento deportivo.
Lo indispensable de visitar en de Anaheim
1. Una tarde de comida en el Anaheim Packing District
Lo que anteriormente era una empacadora de naranjas se ha convertido en un mercado con una oferta gastronómica inmensa y muy variada, desde comida tailandesa hasta macarrones que conservan el estilo francés que los caracteriza. Hay mesas comunes donde podrás sentarte a disfrutar los alimentos mientras te rodea un estilo rústico con plantas colgantes. Cuenta con estacionamiento y es una excelente opción para comer e incluso para disfrutar de música en vivo si el programa de la semana lo indica.
2. Un partido de hockey en el estadio Honda Center
Anteriormente conocido como Arrowhead Pond of Anaheim, el Honda Center es la sede oficial del equipo de hockey Anaheim Ducks desde 1993. Cada partido está dividido en tres periodos de 20 minutos donde vivirás la velocidad en el hielo, te guste o no este deporte sin duda saldrás como un aficionado más de los ‘ducks’, victoreando el hombre de la estrella Trevor Zegras.
3. Cena en Viv Hotel
La vista privilegiada de este restaurante especializado en comida española hace de las veladas nocturnas un espectáculo, puedes observar gran parte de la ciudad y tienes de frente Disneyland, por lo tanto puedes aprovechar y ver los juegos pirotécnicos mientras tomas un cocktail de su carta, ya sea con mezcal, tequila o gin, las combinaciones son innumerables. No olvides probar la paella y la langosta, son los platillos que definitivamente no te puedes perder por su sabor y frescura.
4. Clases de trapecio (Swing it trapeze)
Aunque es una experiencia para los más aventureros cabe mencionar que te debes dar la oportunidad de intentarlo, es una aventura que retará tu equilibrio pero te divertirá como cuando eras pequeño. Tienen todos los elementos de seguridad necesarios para que se puedan llevar a cabo las lecciones, además los instructores tienen años realizando esta actividad en varias partes del mundo. ¡No te acobardes, nunca es tarde para probar algo nuevo!
5. Pasea por la ciudad en el FRAN
FRAN (Free Rides Around the Neighborhood) es un servicio de transporte en Anaheim completamente gratuito además tiene la virtud que lo puedes solicitar por teléfono; te recoge en donde estés para llevarte a tu destino final. Son pequeños autobuses super cómodos y funcionales, facilitan el traslado en la ciudad y los conductores siempre están en la mejor disposición de ayudarte.
6. Los Parques de Disneyland
Al final de la lista pero no por eso menos importante está la estrella de la ciudad, los parques más divertidos y felices del mundo: Disneyland Park y Disney California Adventure que están de fiesta porque en octubre la compañía cumple 100 años de historia, y durante todo el 2023 Disney tiene preparadas sorpresas para los visitantes.
Para que puedas agilizar tu estancia descarga la aplicación de Disneyland en tu teléfono, así podrás sincronizar tu boleto físico y encontrar información de los parques, tanto de los espectáculos como del tiempo que debes esperar en la fila de cada juego. Por 25 dólares adicionales a lo que cuesta la entrada, puedes comprar servicio de ‘Genie’ que es una fila de espera para ahorrar tiempo con las entradas Lightning Lane, además creará un itinerario personalizado con recomendaciones de las atracciones.
¿Dónde hospedarse?
Element Hotel Anaheim se encuentra a 2 kilómetros aproximadamente de los parques de Disneyland. Es una de las opciones para hospedarse más nuevas con las que cuenta la ciudad, tiene habitaciones amplias, con cocina, WiFi y sofá cama. De las grandes ventajas con las que cuenta es que el agua de la llave es potable ¡Olvídate de comprar botellas! También pueden prestarte una bicicleta para que des en un recorrido por el vecindario.