Este miércoles 17 de junio el semáforo en el estado cambió a color naranja. Razón por la que el gobierno del estado de Querétaro comenzó la apertura gradual del destino.
La reactivación llega con la apertura de: hotelería al 30 %, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50%.
Mercados, supermercados y comercio en general, al 75% y gimnasios, albercas, centros deportivos, Spa y centros de masajes, al 30% y únicamente por medio de citas.
Los centros comerciales, centros religiosos y templos abrirán al 25% y sin celebración de servicios religiosos.
Sin embargo quedan suspendidas actividades culturales y eventos masivos y reacreativos, así como bares y centros nocturnos.
“Conscientes de que habrá mayor movilidad gradual, debemos entender que la responsabilidad para el cumplimiento de medidas sanitarias, la prudencia y la autoprotección permanecen”, adelantó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Esta reapertura viene acompañada de una inversión de 250 millones de pesos para Programa de Reactivación Económica Estatal, que está destinado a facilitar a los sectores productivos y a la generación de empleos.
Explicó que a través del plan de reactivación se facilitarán las condiciones para que los sectores productivos retomen el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos.
Por si te interesa: