Cuando escuchamos hablar de Michoacán se nos viene a la mente la cultura y tradición que envuelven a cada uno de sus rincones.
Para aquellos que gusten disfrutar de una experiencia diferente, la capital michoacana cuenta con una vasta oferta en turismo de lujo. Por ello, te presentamos 10 opciones para disfrutar de Morelia de una manera diferente.
1.Hotel Herencia by Hosting House
Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Morelia, a solo unos minutos caminando de la Catedral y la Plaza de San Francisco. Se trata de una mansión de estilo colonial, que ofrece a sus huéspedes todo el confort necesario, además de una tienda de regalos, salones de eventos y conferencias, restaurante y bar.
2.Ofelia Bistró:
Ubicado en el Hotel Herencia del centro histórico de Morelia, este restaurante busca enaltecer la tradición culinaria michoacana con toques afrancesados, tanto en ingredientes, como en técnicas y preparaciones de sus platillos. Ofelia es un espacio único, pequeño pero elegante y con carácter, que invita a quienes lo visiten a vivir una experiencia completa de hospitalidad.
3.Villa San José Hotel & Suites:
Está situado sobre la loma de Santa María, lo que ofrece a sus huéspedes una vista panorámica de Morelia. Inmerso en un estilo rústico y a la vez lujoso, este hotel ofrece relajación y la opción de disfrutar de las maravillas naturales y artesanales de la región. Tiene 43 habitaciones, cada una con su propio estilo michoacano, 5 espacios para eventos sociales y reuniones ejecutivas, Restaurante Gourmet Michoacano con vista panorámica a la ciudad y alberca.
4.Hotel de la Soledad:
Esta joya colonial de Morelia está ubicada en pleno centro histórico y se trata de una edificación del siglo XVII con una marca de elegancia particular. Las habitaciones están decoradas con obras de arte originales. Además, ofrece 4 salones temáticos y un restaurante bar con especialidad en comida mexicana.
5. Tata Mezcalería:
El encargado de imprimir un sello especial en esta cocina es el Chef Fermín Ambas, quien, por medio de la cocina de autor, hace interpretaciones de platillos tradicionales. En cada platillo que se ofrece en Tata, se hace honor a la cultura mexicana y sobre todo a la michoacana. Además, podrás degustar sabores únicos en cada coctel, los cuales mezclan diversas hierbas con un toque de ron, mezcal o charanda.
6.Hotel Boutique Casa Madero
Se trata de un hotel boutique instalado en una casa señorial con más de un siglo de antigüedad. Cuenta con servicio de spa y el Restaurante Ciento 37, el cual fusiona la comida tradicional michoacana con la alta cocina de autor. Se encuentra a solo unos pasos del Callejón del Romance, el Santuario de Guadalupe, el Acueducto, entre otros.
7.Restaurante Lu Cocina Michoacana
Un espacio situado en un edificio del siglo XVIII. Puedes elegir entre comer en el salón comedor o en los portales. En su menú podrás degustar recetas 100% tradicionales con la aplicación de técnicas actuales, además, maneja productos locales y aprovecha diversas hierbas aromáticas de su propio huerto.
8.Cantera Diez Hotel Boutique
En una ubicación privilegiada, ya que se encuentra frente a la catedral de Morelia, este hotel conjunta historia, confort y elegancia en un mismo lugar. Sus instalaciones brindan a sus huéspedes comodidad y confort. Si durante tu estancia buscas un momento de relajación, este hotel brinda servicio de spa en la habitación; que pueden incluir desde un masaje, hasta chocolaterapia, pasando por reflexología y piedras calientes.
9. Restaurante La Conspiración de 1809
Frente a la Plaza de Armas se ubica este restaurante que combina la elegancia con la sencillez; en su interior podrás elegir entre el restaurante y cantina. El menú se compone de platillos tradicionales michoacanos y de una sección especial, que va cambiando, en la que se ofrecen platillos de diversas regiones de la república mexicana.
10. Casa Grande Hotel Boutique
Una casona que data del siglo XVIII y está situada en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Morelia. El concepto de Casa Grande Hotel Boutique logra el equilibrio entre lo antiguo y lo contemporáneo ofreciendo sus huéspedes una mezcla de cultura, estética y confort. Cuenta con una terraza en la azotea desde donde se puede observar la Catedral de Morelia.