La empresa digital tomó la decisión después de un proceso de consulta con expertos, biólogos marinos, zoólogos, conservacionistas y consideró la evidencia científica.
La plataforma de viajes anunció que ya no venderá boletos ni generará ingresos a partir de ninguna atracción que reproduzca en cautividad ballenas, delfines y marsopas o que los importe para la exhibición pública.
La nueva política tiene como propósito impulsar los santuarios costeros y reiterar el compromiso que la empresa tiene para mejorar el bienestar de los animales a nivel mundial, en particular, aquellas especies que son parte de la industria turística.
“Nuestro objetivo no es solo evitar que las futuras generaciones de ballenas y delfines sean criados en cautiverio, sino también alentar a la industria a avanzar hacia modelos alternativos, como los santuarios costeros, que satisfagan las necesidades de la población cautiva actual. Esperamos que nuestro anuncio de hoy pueda ayudar a cambiar el rumbo”. agregó Dermot Halpin , presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor.
Para el directivo, los santuarios costeros tienen un enorme potencial, pero necesitan más respaldo de la industria turística, ya que mientras las instalaciones con ballenas y delfines en cautiverio continúen beneficiándose no se podrá adoptar un cambio serio.