Yucatán, un destino seguro para todos los viajeros

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

En el marco de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, Yucatán recibió la distinción como Estado de Paz, fue así como se convirtió en la primera entidad del mundo en obtener ese importante reconocimiento.



Durante los cuatro días de actividades dentro del Centro Internacional de Congresos (CIC), se contó con la participación de 12 mil 500 asistentes, 300 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales y se  transmitió a 17 países vía streaming con más de 40 millones de impactos.

En la ceremonia de clausura, los 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz designaron a Yucatán como un Estado de Paz a través de una declaratoria que se  firmó en Mérida.

“Hoy puedo decir que siento la mayor de las satisfacciones, ya que durante varios días, México ha sonado en el mundo con los encabezados opuestos a eso, durante las últimas semanas el nombre de México ha dado la vuelta al mundo utilizando el sustantivo de paz, en estos días no se ha hablado del México de los hombres malos, por el contrario, se ha hablado de aquellos grandiosos hombres que han transformado la historia de la humanidad y que hoy se reúnen en nuestro estado para iluminarnos con su presencia”, comentó Michelle Fridman, titular de la Sefotur Yucatán.

A la cumbre asistió el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el expresidente de Polonia, Lech Walesa; el expresidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta; el expresidente de Sudáfrica, Frederik William de Klerk; el ex primer ministro de Irlanda del Norte, Lord David Trimble; a los activistas Rigoberta Menchú, de Guatemala; Jody Williams, de Estados Unidos; Shirin Ebadi, de Irán; Tawakkol Karman, de Yemen; Kailash Satyarthi, de India; Leymah Gbowee, de Liberia, entre otros.

Pará cerrar con broche de oro, el artista boricua, Ricky Martín realizó el sábado pasado el concierto Yucatán for peace ante 20 mil personas, el cual buscó fomentar la paz entre las naciones.



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas