Xcaret aplaza apertura de Xibalbá y Casa de la Playa

Xcaret
Parque Xcaret
 
Víctor Cisneros
hrs.
Grupo Xcaret aplaza la apertura de Xibalbá y su hotel boutique Casa de la Playa por la contingencia derivada de la pandemia de coronavirus

Por la pandemia, algunos proyectos de Grupo Xcaret se reprograman

A causa de la pandemia de coronavirus, Grupo Xcaret aplaza la apertura de su parque Xibalbá y su hotel boutique Casa de la Playa.



“La contingencia nos obligó a parar todas las inversiones que estaban planeadas para este año, eso incluye Xibalbá y el hotel Casa de la Playa”, dijo en entrevista Iliana Rodríguez, directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret.

Detalló que la apertura del parque Xibalbá probablemente se aplace hasta mediados de 2021, siempre y cuando haya posibilidades de llevarlo a cabo.

“En el caso del hotel boutique Casa de la Playa, faltaba una parte de inversión, por lo que se va dos años después, esto es en diciembre de 2022, esperamos poder abrirlo ya en esa fecha”, agregó Iliana Rodríguez.

Asimismo, Hotel Xcaret Arte tiene que abrirse en la fecha programada para el segundo semestre de 2021, ya que tenemos un crédito y debe cumplirse, dijo.

Te puede interesar: Así será el plan de recuperación de Expedia Group

“Este tipo de créditos vienen ya etiquetados con fechas de terminación, por lo que este hotel sí tiene que abrir el próximo año”, abundó.

Xcaret aplaza apertura de Xibalbá y Casa de la Playa a causa de la pandemia. Fotos: Grupo Xcaret

Grupo Xcaret reabre en junio

Grupos Xcaret anunció que a partir del 15 de junio reiniciará operaciones con la reapertura de Parque Xcaret y Hotel Xcaret México.

Como parte de su reapertura, implementarán su modelo de bioseguridad denominado Xeguridad 360 para garantizar la seguridad de los visitantes.

Este protocolo incluye la activación de mil 300 acciones divididas en en 104 categorías que refuerzan sus medidas de sanitización.

Entre las medidas se ubican:

  • Reducción de 50% del aforo y capacidad en el Parque y Hotel Xcaret en su primera fase.
  • Pagos con tarjetas y compras en línea para reducir el contacto con personal de taquillas.
  • Desinfección de áreas concurridas cada 30 minutos con productos de eficacia internacional.
  • Procesos de desinfección en el equipaje de los huéspedes del hotel y en bolsas o mochilas para los usuarios de los tours.
  • Toma de temperatura de los visitantes con dispositivos digitales antes de ingresar y de tomar el transporte oficial.


hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas