WTTC hace llamado a gobiernos para detener el tráfico de personas

 
Redacción
hrs.
  • Esta actividad genera 150 mil millones de ganancias ilegales al año

Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Tráfico de Personas (30 de julio), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que adopten medidas más estrictas para evitar la trata de personas.



De acuerdo con el consejo, esta actividad ilícita genera alrededor de 150 mil millones de dólares, el equivalente a toda la economía turística de Brasil que asciende a 152.5 mil millones.

El WTTC indicó que la trata depende de la industria de viajes para operar no sólo en las fronteras, sino también dentro, utilizando operaciones legítimas para mover a las víctimas y explotar a los niños vulnerables. En un intento por diezmar esta práctica, el Consejo formó un grupo de trabajo que se lanzó en la Cumbre Mundial 2019.

Los integrantes del grupo de trabajo que ya son miembros, además de la prestigiosa naviera Silversea Cruises, incluyen AIG Travel, Airbnb, American Express Global Business Travel, The Bicester Village Shopping Collection, Ctrip International, Carlson/CWT, Emirates, Expedia Group, Hilton, Ingle International Inc., JTB Corp, Las Vegas Convention y Visitor Authority, Marriott International, Sabre Corporation, Thomas Cook Group, TUI Group y Uber.

El grupo de trabajo ayudará a erradicar la trata de personas mediante actividades centradas en:

1. Prevención: para aumentar la conciencia de la industria y los consumidores sobre la trata de personas. Está comprobado que cuanto más sepamos, más podemos hacer para prevenir este delito.
2. Protección: para capacitar a empleados y viajeros sobre cómo identificar e informar casos sospechosos.
3. Acción: para alentar a los gobiernos a que promulguen y hagan cumplir leyes que reconocen la trata de personas como un delito en toda la cadena, y que desarrollen los recursos y el apoyo necesarios, como las líneas telefónicas de emergencia nacionales.
4. Apoyo: para proporcionar asistencia, capacitación para el empleo y oportunidades de empleo para los sobrevivientes.

Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, indicó que “da mucha esperanza el trabajo que el sector privado está haciendo para erradicar la trata de personas. Y nuestro grupo de trabajo se sumará a esto, asegurando que exista una comprensión clara en toda nuestra industria sobre cómo se ve la trata y cómo informarla. Tenemos la oportunidad de detener la trata de personas y proteger a los millones de personas más vulnerables y explotadas del mundo. Aprovechémosla”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas