Van más de 12 mil mexicanos repatriados por coronavirus

 
Redacción
hrs.
El secretario de Relaciones Exteriores informó que van más de 12 mil mexicanos repatriados por coronavirus de diferentes partes del mundo

La SRE confirmó que los repatriados, en su mayoría, vienen de Sudamérica

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que van más de 12 mil mexicanos repatriados por la pandemia de coronavirus.



Al ofrecer un mensaje a medios de comunicación, Marcelo Ebrard indicó que la mayoría de los connacionales provienen de países de Latinoamérica.

El titular de la SRE detalló que son seis mil 904 mexicanos que regresaron de América Latina, tres mil 952 de Europa y el resto de África y Medio Oriente.

Te puede interesar: Cómo funciona la app Covid-19MX y para qué sirve

Asimismo, aseguró que se realiza la reapertura paulatina de los consulados mexicanos en Estados Unidos para brindar atención a los connacionales.

Ebrard Casaubón detalló que se brindaron más de 695 mil consultas en ventanillas de representación mexicana de salud en la Unión Americana.

Indicó que se pone especial atención en el consulado mexicano en Nueva York ya que es una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Entre otros temas, el consulado brinda atención en temas de salud, trámites de defunción y otros relacionados con la crisis por coronavirus.

Añadió que hasta ahora hay 366 mexicanos contagiados por COVID-19 y 959 fallecimientos de connacionales por el virus en Estados Unidos.

Van más de 12 mil mexicanos repatriados por coronavirus de diferentes partes del mundo: SRE

Llegan insumos médicos

El décimo primer vuelo procedente de China con suministros médicos para combatir el coronavirus llegó anoche a México.

El material incluye 200 ventiladores adquiridos por el ISSSTE, 300 mil pruebas PCR de detección de SARS-Cov-2 y 500 mil guantes de exploración por parte del Insabi.

También incluye nueve metros cúbicos de micro fibrina para la elaboración de mascarillas N95 y 88 ventiladores donados por el Consejo Farmacéutico.

Marcelo Ebrard dijo que con la llegada de estos insumos, México tiene ya la capacidad para fabricar mascarillas N95 de manera autónoma.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas