UATP: una plataforma, todas las aerolíneas

 
Víctor Cisneros
hrs.

Un servicio para facilitar compras a las agencias de viaje y empresas

Adquirir boletos de avión para un grupo grande de personas, ya sean turistas o socios corporativos, puede convertirse en una tarea muy compleja si se tienen que consultar diferentes aplicaciones o sitios web. La mejor opción es realizarlo a través de una plataforma que concentre las operaciones y diferentes líneas aéreas.



Universal Air Travel Plan (UATP), es una plataforma de pago de viajes que reúne a compañías aéreas de todas partes del mundo en un solo lugar, ofrece diferentes servicios como reducción de costos para las agencias y empresas, destino, itinerario, así como facturación con informes detallados de la compra.

“Somos un medio de pago que utilizan las empresas y agencias de viaje para pagar sus boletos de avión. La ventaja principal es que todo se realiza en la plataforma, la cual fue creada por las aerolíneas para facilitar la adquisición de los pases”, dijo en entrevista Mauricio Pesquera, Sales Manager Mexico de AirPlus International.

Más de 150 líneas aéreas forman parte de los socios de la UATP en más de 100 países, indicó, por lo que las agencias se pueden valer de la plataforma como una herramienta para concentrar todas sus operaciones, con la facilidad de generar facturas de forma más sencilla y rápida con cualquier tarjeta bancaria con detalles como cantidad de boletos y el desglose de la compra.

“Aunado a ello, el apoyo de Lufthansa brinda confianza a los más de 300 clientes que forman parte de la cartera que maneja UATP, lo que garantiza que las compras sean más fáciles de consultar con un el número de serie que se les brinda, el cual comienza con el uno, lo que nos convierte en el medio de pago más antiguo del planeta”, abundó.

Agregó que ellos no son una plataforma de compra de boletos de avión, sino intermediarios, son una cuenta de autofinanciamiento y control para las agencias y empresas que compren vuelos para sus clientes o socios.

Por último, señaló que también son una especie de banco que puede facilitar líneas de crédito para sus clientes que lo requieran, ya que en ocasiones no pueden costear los gastos que solicitan los corporativos, por lo que la plataforma puede apoyarlos con las herramientas necesarias para que puedan soportar la relación comercial que requieren para sus clientes finales.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas