Turismo mundial cayó 97% en abril por Covid-19: OMT

mujer turismo viaje
 
Redacción
hrs.
El turismo mundial cayó 97% en abril por Covid-19, informó la OMT y se espera que este 2020 se pierdan casi 1.2 billones de dólares

Descenso del turismo acumuló más de 44% en abril de 2020

El turismo mundial cayó 97% en abril por causa de la pandemia de Covid-19, aseguró la Organización Mundial de Turismo (OMT).



El organismo indicó que en ese mes se registraron 180 millones de llegadas internacionales menos que en el mismo periodo de 2019.

Se esperaba que abril fuera un mes ocupado para el turismo por las festividades de Semana Santa, pero por la pandemia cayó abruptamente.

La OMT informó que en abril se acumuló un descenso de 44% del turismo a nivel mundial y se perdieron cerca de 195 millones de dólares.

Asia y el Pacífico fueron las primeras regiones afectadas por la pandemia, quienes sufrieron el peor impacto entre enero y abril con una baja de 51%.

Te puede interesar: Cae en picada número de pasajeros internacionales en 4 aeropuertos mexicanos

Europa registró la segunda peor caída en el mismo periodo con un descenso de 44 por ciento; seguido de Medio Oriente con 40; América con 36 y África con 35%, acotó EFE.

El Turismo mundial cayó 97% en abril por Covid-19: OMT

La OMT estableció a principios de mayo tres escenarios para el sector turismo en 2020, que apunta a disminuciones en la llegada de turistas.

El primer escenario apunta a a una caída de entre 58 y 76 por ciento en el arribo de viajeros internacionales, dependiendo las restricciones de viaje.

Mientras que el segundo escenario es la caída de la demanda, que podría ocasionar la pérdida de 850 y hasta mil millones de turistas.

Y el tercero es una caída de la derrama económica de entre 910 millones y 1.2 billones de dólares a causa de estos factores.

La OMT dio a conocer que están amenazados entre 100 y 120 millones de empleos directos en el turismo a nivel mundial a causa de la pandemia.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas