Tren Maya hará parada en Xcaret

aerea-xcaret-07
Parque Xcaret
 
Redacción
hrs.
El Tren Maya hará parada en Xcaret junto a otros atractivos de Quintana Roo como Akumal, Puerto Morelos y Puerto Aventuras
Además de Xcaret, Puerto Morelos, Aventuras y Akumal tendrían su estación en el Tren Maya

Tren Maya hará parada en Grupo Xcaret para el descenso de turistas y trabajadores que visiten el parque y hotel.



Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), señaló que las estaciones se financiarán con recursos del Estado.

Según el trazo del Tramo 5 del Tren Maya, además de Xcaret se beneficiarían otros destinos como Puerto Morelos, Puerto Aventuras y Akumal.

De acuerdo con Fonatur, en el entronque carretero con la propiedad de Xcaret también se realizarán modificaciones para mejorar el tránsito.

Te puede interesar: Se le atraviesa pirámide al Tren Maya

Estas obras consisten en la ampliación del Paso Superior Vehicular junto con la longitud de las rampas y salidas del entronque.

Tren Maya hará parada en Xcaret y otros atractivos del destino

Lilia González, enlace territorial del Tren Maya en Quintana Roo, señaló que se tomó la decisión debido a la demanda de movilidad en la zona.

“Ya que no hay comunidades cercanas o atractivos turísticos públicos cerca, se tomó la decisión de incluir las estaciones”, dijo a Novedades.

González Moreno detalló que cerca de cuatro mil personas se trasladan a los parques de Xcaret como Xenses y a su hotel a laborar.

Desde marzo, antes de la contingencia por coronavirus, Grupo Xcaret buscaba incluirse al proyecto del Tren Maya.

Estación mejoraría llegada de turistas

Carlos Constandse, vicepresidente y fundador de Xcaret, comentó que el flujo de turistas europeos se redujo significativamente este año por lo que la estación podría ayudar.

“Si logramos aumentar el turismo europeo, seguramente sería a través del Tren Maya porque podría llegar a Cancún y después recorrer toda la Península”, añadió.

Anteriormente, señaló que el Tren Maya podría ser un éxito ya que ayudaría a mejorar la movilidad de los turistas en el destino.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas