Torneos de pesca deportiva en Los Cabos continúan

Clicerio Mercado, coordinador para México de torneos de pesca deportiva Bisbees
 
Víctor Cisneros
hrs.
Los torneos de pesca deportiva en Los Cabos continúan pese a los estragos que causó la pandemia de coronavirus en Baja California Sur

Pese a la pandemia, los circuitos organizados por Bisbee’s se mantienen

Aunque la pesca deportiva se vio severamente afectada a causa de la pandemia, los torneos en Los Cabos continúan.



“Tenemos toda la intención de acatar los lineamientos de salubridad, pero creo que los torneos de pesca como el de Buenavista y el Black & Blue se llevarán a cabo”, dijo en entrevista Clicerio Mercado, coordinador para México de Torneos Bisbee’s.

Aclaró que el circuito East Cape Offshore en Buenavista que estaba previsto para julio se recorrerá al  4 al 8 de agosto.

“Creo que no tenemos problema en cumplir los protocolos de sana distancia y seguridad en los tres días de pesca y pesaje. En cuanto a la cena de premiación, veremos con qué limitantes la realizaremos”, abundó Mercado.

Mientras que el torneo Black & Blue Marlín sigue en pie para realizarse en Cabo San Lucas, ya que este 2020 cumple 40 años.

Te puede interesar: Sectur pide considerar al turismo como actividad esencial

“Tenemos toda la intención de llevarlo a cabo ya que se cumplen 40 años. Se hará del 20 al 24 de agosto”, abundó.

Sin embargo, Bisbee’s estará muy pendiente de las restricciones y el semáforo por coronavirus en Baja California Sur (BCS).

Los Cabos necesita de la llegada de los turistas para reactivarse, en especial de los extranjeros; sin embargo, la Terminal 2 del Aeropuerto de BCS que recibe vuelos internacionales, reabrirá hasta el 1 de julio.

Torneos de pesca deportiva en Los Cabos continúan pese a la pandemia

¿Impedimentos para los pescadores?

Cerca del 30% de los participantes de los torneos de pesca deportiva en Los Cabos tienen su avión privado y son dueños de sus embarcaciones.

“Ellos aterrizan en San José o Cabo San Lucas en sus propios aviones y se trasladan a sus casas o a los hoteles en su auto privado, por lo que los protocolos de salud no serán impedimento”, aclaró Clicerio Mercado.

El problema es el 70% de los mexicanos o extranjeros que vienen a participar y viajan en vuelos comerciales, pero “la respuesta es excelente”.

Aunque muchos participantes tienen el nivel socioeconómico para asistir a los torneos, todo dependerá de las restricciones por covid-19.

No obstante, la recuperación de los mares por la falta de actividad humana podría mejorar la pesca de este año.

“Ya salieron unas ocho embarcaciones que capturaron y liberaron varios Marlín. Hay gran abundancia ya que se dejó de castigar el mar por la pesca deportiva y comercial”, concluyó.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas