Teotihuacán cerrará durante el equinoccio por contingencia del Covid-19

 
Margarita Solís
hrs.

Autoridades del INAH darán los detalles de dicha decisión mañana en una conferencia de prensa

La Zona Arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada los días 21 y 22 de marzo, por lo que no se celebrará ahí el equinoccio de primavera, y evitar un posible contagio entre la numerosa asistencia que se registra cada año en esta temporada, anunciaron hoy las autoridades del lugar.



Además, las funciones de Experiencia Nocturna estarán suspendidas a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso.

Aunque ya se hablaba de un cierre en Teotihuacán ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, y que la Secretaría de Cultura federal había dado a conocer, el lunes 16 de marzo, que estaría abierto el próximo fin de semana para la celebración del equinoccio y que la única restricción sería no permitir a los visitantes subir a las pirámides del Sol y la Luna, ya se confirmó que sí cerrará sus puertas.

Dicha decisión fue resultado de un acuerdo tomado hoy miércoles entre Rogelio Rivera Chong, director de la zona arqueológica, y las autoridades del gobierno mexiquense y de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides,

Mañana, 19 de marzo, las autoridades del INAH darán los detalles de dicha decisión.

Las dependencias de seguridad y emergencias realizarán operativos para evitar eventos masivos en los alrededores de la zona, ya que es parte de la celebración del equinoccio que se utilicen los predios aledaños para realizar festivales musicales y exposiciones culturales.

Teotihuacán retomará sus visitas normales a partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo en los horarios ya conocidos. Aplicarán las respectivas medidas sanitarias, entre ellas el uso de gel antibacterial a todos los visitantes.

Sergio Gómez Chávez, investigador adscrito a la zona arqueológica de Teotihuacán, solicitó al director general del INAH, Diego Prieto, mantener cerrado el sitio del 20 al 22 de marzo por la emergencia del Covid-19, para evitar el contagio y prevenir la propagación del virus por masiva afluencia de visitantes.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas