Sí atracará en Cozumel el crucero rechazado en otros puertos por riesgo de coronavirus

 
Redacción
hrs.

Tras determinar que el pasajero tiene influenza y no coronavirus se concedió el permiso para que Puerto Lagunas reciba al MSC Meraviglia y sus seis mil pasajeros.

El gobierno del estado de Quintana Roo confirmó que en la Isla de Cozumel sí podrá atracar el crucero MSC Meraviglia que ya había sido rechazado en Jamaica e Islas Caimán por el riesgo de que uno de los pasajeros a bordo tuviera coronavirus. En la conferencia ofrecida por Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, se dio a conocer que el caso no cumple con los síntomas correspondientes al COVID-19 y, en cambio, resultó positivo en la prueba de Influenza tipo A.



En el mismo informe se reiteró que la entidad cuenta con una estrategia y medidas de prevención para la contención del coronavirus. Con el fin de procurar la seguridad de los turistas y residentes del estado las precauciones se han apegado a todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

Una vez que se aclararon los hechos las autoridades de Quinta Roo comentaron que la actividad turística de la zona es primordial y que los puertos de cruceros en Cozumel continuarán operando de manera habitual.

En un comunicado de MSC Cruceros asegura que todos los pasajeros a bordo de la nave han sido evaluados de manera individual y ningún otro ha presentado síntomas que puedan relacionarse al COVID-19 o la Influenza Tipo A. La empresa afirma que el miembro de la tripulación diagnosticado con gripe estacional común se encuentra estable y prácticamente recuperado. 

En el mismo informe se menciona que hasta el momento no se han reportado casos positivos de coronavirus a bordo del MSC Meraviglia o cualquier otra embarcación perteneciente a MSC Cruceros y se lamentan los inconvenientes y decepciones que pudieran causar a los pasajeros las escalas perdidas en Ocho Ríos, Jamaica y Georgetown, Islas Caimán. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas