Sector apoya cambio de Tianguis Turístico a 2021

tianguis turistico
 
Víctor Cisneros
hrs.
El sector turístico apoya el cambio de fecha del Tianguis Turístico a marzo de 2021 y su versión Digital derivado de la pandemia de coronavirus

Empresarios y secretarios consideran oportuno el cambio de fecha.

Tras el anuncio del cambio de fecha del Tianguis Turístico a marzo de 2021, el sector apoya la decisión de Sectur y Yucatán ante la crisis de covid-19.



En entrevista con Periódico Viaje, Luis Araiza, secretario de Turismo de Baja California Sur, señaló que es un decisión acertada en esta situación.

“Hay que recordar que hay que privilegiar la salud y las medidas de aislamiento. Ante la incertidumbre que vemos por la pandemia, me parece una decisión muy acertada”, añadió.

Además, Araiza reiteró su apoyo por la edición digital:

“Celebramos la edición del Tianguis Turístico Digital y por su puesto que estaremos presentes en ambas ediciones”, detalló.

Margarita Saravia, secretaria de Turismo de Morelos, indicó en entrevista que es una medida muy acertada y de responsabilidad social.

“Al ser un evento internacional, se necesita garantizar que no se pierdan los contactos económicos para el sector en México y que se continúen los programas de visita de promoción del turismo“, apuntó Saravia

De igual forma, felicitó a sus homónimos de Yucatán, Michelle Fridman y de Guerrero, Ernesto Escalona por la hermandad de tomar esta decisión.

También confirmó la participación de Morelos en la edición Digital y de marzo próximo en espera de la convocatoria.

Sector apoya cambio de Tianguis Turístico a marzo de 2021 derivado de la pandemia de covid-19

Ante esta noticia, personajes de la industria turística como Lourdes Berho, CEO de Alchemia Group, felicitó a la Sefotur y al secretario Torruco por este hecho.

“Que buenas noticia felicidades a ⁦@SECTUR_mx⁩ al Secretario ⁦@TorrucoTurismo⁩ y a los Gobernadores @MauVila⁩ ⁦@HectorAstudillo⁩ y sus dinámicos Secretarios de Turismo ⁦@Mich_fridman⁩ y ⁦@erescalona11⁩ . México gana”, dijo Berho en Twitter.

Por su parte Eduardo Chaillo, ex director ejecutivo de Turismo de Reuniones del extinto Consejo de Promoción Turística, aplaudió la decisión.

“Oportuna decisión @TorrucoTurismo@Mich_fridman los formatos híbridos parecen ser la tendencia, al menos durante la recuperación del mercado Intl. Gracias x: 1) anunciarlo a tiempo 2) los esfuerzos e inversiones realizados. Aún así será: el mejor #TianguisTurístico de la historia”, escribió en la red social.

Asimismo, el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto consideró una excelente idea la realización del Tianguis Turístico Digital.

“Valiente e inteligente decisión de @Mich_fridman y @TorrucoTurismo al mover el Tianguis Turístico a marzo del 2021 y, además, hacer el primer Tianguis Turístico Digital en septiembre. #ZacatecasDeslumbrante estará presente en las dos ediciones”, comentó.

El Tianguis Turístico Digital se llevará a cabo en septiembre próximo y culminara con la edición 45 del 21 al 24 de marzo de 2021.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas