Se declara Fase 3 por covid-19 en México

mujer coronavirus
 
Redacción
hrs.
El 21 de abril se declara la Fase 3 por covid-19 en México, a casi un mes de que se decretara la Fase 2 por la pandemia. ¿Qué es lo que esto implica?

Este 21 de abril, se declara la Fase 3 por covid-19 en México, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.



“Queremos dar inicio a la Fase de la epidemia de coronavirus, recordando que estamos en la etapa de ascenso rápido”.

Hugo López-Gatell subsecretario de Salud

Indicó que en esta Fase 3 se acumule gran número de contagios y hospitalizaciones, pero manteniendo la Sana Distancia para disminuirlos.

Te puede interesar: ¿Qué es la Fase 3 por coronavirus y que significa?

Esta declaratoria se da luego que en México se reportaran más de ocho mil 722 casos confirmados de covi-19 y 712 muertes por la enfermedad.

La Fase 3 fue declarada casi un mes después de que se decretara la Fase dos en el país, el pasado 24 de marzo.

Medidas por Fase 3

Entre las medidas que se aplican para la Fase 3 por covid-19, está la cuarentena generalizada en todo el país.

Así como la suspensión de cualquier actividad laboral de los sectores público y privado, junto con el cierre de espacios públicos.

De acuerdo con cálculos de la Secretaría de Salud, en el mejor de los escenarios el covid-19 afectaría al 0.5% de los mexicanos, unas 600 mil personas.

Mientras que en el peor de los casos, el coronavirus infectará a más de un millón 200 mil mexicanos, es decir, 1% de la población.

Las autoridades sanitarias indicaron que se declararía la Fase 3 por covid-19 una vez que se detectara una propagación epidémica en la República.

López-Gatell señaló que en las cuatro regiones en que se divide el país, ya se registran más de mil casos por el avance de la enfermedad.

Pese a la declaratoria, no se descarta que ciertas regiones donde haya pocos contagios puedan reiniciar sus actividades a partir del 17 de mayo.

Mientras que las zonas con mayor número de casos, reiniciarán actividades después del 30 de mayo.

Se declara Fase 3 por covid-19 en México a casi un mes de decretarse la fase 2 por la pandemia


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas