Salir del falso dilema: Mendoza Davis

 
Redacción
hrs.

“Crecer o desarrollarse” es el falso dilema del que debe salir México, dijo Carlos Mendoza Davis, al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).



El también gobernador de Baja California Sur (BCS) explico lo anterior: “porque el crecimiento sin distribución es simple acumulación, pero también la distribución sin crecimiento es repartición de la carencia”.

En presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Mendoza Davis hablo más sobre abatir la pobreza en la que se encuentra 9.3 millones de mexicanos, debido a que es una situación “vergonzante”.

“Para lograr abatirla la mejor política pública es la que genera crecimiento económico y la mejor política social es la que genera de empleo formal bien remunerado”, dijo en su discurso.

Para lograrlo, explicó, se debe incrementar el salario como un acto de justicia, cuyos efectos de se multiplicaran, pero se requiere la creación de millones de empleos con seguridad social.

“Construir prosperidad para todos implica poner en el centro de la política el rostro de las y los mexicanos que no pueden y no merecen esperar más”, aseveró.

El nuevo presidente de la Conago hizo énfasis en la importancia del desarrollo económico, un tema del cual Luis Araiza, secretario de Turismo de BCS y también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), ha apoyado desde su trinchera, debido a que el turismo aporta el 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas