Repatrian a 9 mil mexicanos varados por covid-19

Hombre cubrebocas
 
Redacción
hrs.
Hasta el momento, más de 9 mil mexicanos que estaban varados en el extranjeros por la emergencia de covid-19 fueron repatriados a la República

Regresan a México de más de siete países con coronavirus

Hasta el último reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), han sido repatriados 9 mil mexicanos que estaban varados por covid-19.



La dependencia informó que 10 connacionales regresaron de Emiratos Árabes, nueve de Francia, 10 de Belice, 27 de El Salvador, 40 de Colombia, 15 de Chile y 33 de Guatemala.

También regresaron mexicanos que se encontraban en India, España, Gabón, Honduras, Italia, Suiza, Austria, Perú y China.

Te puede interesar: Por covid-19 se perdieron 346 mil empleos en México

En total, la SRE reportó que el fin de semana arribaron a la República 164 connacionales. Mientras que 2 mil 794 mexicanos esperan regresar al país.

Algunos de ellos se ubican en naciones que decidieron cerrar sus fronteras por la emergencia de coronavirus a nivel internacional.

Dicha situación complica su regreso ya que por el momento no hay vuelos para traerlos a México, indicó la cancillería.

No obstante, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que se realizan esfuerzos para traerlos a casa.

Entre estas acciones se encuentran charlas con autoridades diplomáticas de otras naciones y facilitar vuelos a la Fuerza Aérea Mexicana.

Hasta el 12 de abril de 2020, más de 9 mil mexicanos que estaban varados en el extranjero por la emergencia de covid-19 regresaron al país

Asistencia por coronavirus

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores habilitó un Formulario de atención a mexicanos en el exterior para orientarlos en caso de verse afectados por covid-19.

Basta con resolver el cuestionario en línea para que la embajada o consulado más cercano pueda ponerse en contacto con quien lo solicita.

Entre los apoyos se encuentra la posibilidad de abrir vuelos de emergencia para repatriación por covid-19 a quienes estén en el extranjero.

En México, familiares o amigos pueden pedir asistencia al teléfono +52 (55) 3686-5855, número de la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior, o ponerse en contacto a través de redes sociales con la embajada mexicana en el lugar donde se encuentren.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas