¡Un huésped con Covid! Así deben reaccionar los hoteles

Rosewood Mayakoba
 
Víctor Cisneros
hrs.
¡Un huésped con Covid! Así deben reaccionar los hoteles en México en caso de detectar un posible contagio de Covid-19 en sus intalaciones
Si un huésped tiene o es posible caso de Covid, esto es lo que harán los hoteles

¡Un huésped con Covid! Así deben reaccionar los hoteles. ¿Cuáles son las acciones qué tomarán en tu hotel si encuentran un caso positivo de Covid?



Consultamos algunos grupos quienes tienen listos sus respectivas medidas para actuar y evitar futuros contagios.

Hoteles Misión

El grupo aseguró que toma la temperatura a todos los huéspedes antes de entrar a las instalaciones.En caso de presentar algún síntoma se procede a otras medidas.

“Si tiene elevada la temperatura, se le invita a pasar a una habitación aislada (si así lo desea) para esperar a que lleguen las autoridades sanitarias o médicos para practicarle un chequeo”, dijo Roberto Zapata, director general de Hoteles Misión.

Zapata explica que algo que no pueden hacer es impedir el paso a las habitaciones. Además, en caso de que el huésped no desea someterse al procedimiento indicado, se notifica a las autoridades para que ellos indiquen a personal del hotel qué se tiene qué hacer.

Te puede interesar: Turismofobia y el nuevo miedo a viajar

Rosewood Mayakoba

En el caso de Rosewood Mayakoba, el protocolo para atender posibles casos de coronavirus consiste también en aislar a la persona en un área especial del hotel.

“Tenemos constante comunicación con las autoridades de salud de Quintana Roo por lo que, si se detecta uno, se canaliza con ellos”, comentó Daniel Scott, director general de Rosewood Mayakoba.

Tras el aislamiento de la persona, se notifica a las autoridades, y en caso de ser necesario, se trasladaría a un hospital cercano.

Qué harán los hoteles si hay un caso de Covid-19

Park Royal Hotels & Resorts

Park Royal también tomará la temperatura a los usuarios antes de ingresar a sus instalaciones y si hay un posible caso, se aislará y notificará a las autoridades de salud.

El protocolo aplica no sólo a huéspedes, también a empleados y proveedores de los hoteles.

¿Qué hacer si soy posible caso de coronavirus?

Si la detección es previa al hospedaje, los usuarios pueden solicitar la cancelación sin costo de su reservación en caso de presentar temperatura o algún síntoma relacionado al coronavirus.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas