Puerto Vallarta, un destino cultural

 
Redacción
hrs.

El destino ofrece  playas, atardeceres, vida nocturna y expresiones artísticas como pinturas, escultura, cerámica, joyería y más.



Además de disfrutar del sol y el mar, el lugar ofrece a los viajeros una ruta cultural por galerías y colectivos artesanales que dejan ver el talento nacional y extranjero que tiene Puerto Vallarta. ArtWalk y Farmers Market son iniciativas encaminadas a mostrar la parte artística del destino, la cual se suma a la oferta que posee para los viajeros.

El recorrido llevará a los visitantes a Peyote People, lugar que toma vida a través de los tours que se hacen en las casas y talleres de los artesanos para platicar con ellos y vivir de cerca el proceso artesanal de trabajar la chaquira y conocer las piezas de arte huichol que representan los pueblos originarios de la región.

En Galería Colectika, los visitantes puede apreciar el arte ancestral contemporáneo, el espacio se distingue por la evolución de la técnica mexicana sobre una visión de las antiguas tradiciones que han sido adaptadas con nuevas formas, colores y técnicas.

Cristina Mar y Fernando González, coleccionistas y pintores internacionales, presentan su innovador enfoque y talento en Cristi Fer Art Studio and Workshops; por su parte, David E. Brown y Santiago Redmond enlazan al mundo con la poesía en Galería Browne. 

Para continuar el recorrido cultural, el turista puede pasear por las calles de la ciudad, ir al Malecón y ver una galería al aire libre que cuenta con esculturas de distintos artistas mexicanos y extranjeros; así como observar los diseños y símbolos huicholes que están en el suelo, aportación del artista Fidencio Benítez.

Puerto Vallarta al ser uno de los principales puertos en México, cuenta con el Museo Histórico Naval, el cual se encuentra a un costado del Malecón; a través de sus cinco salas se pueden apreciar pinturas, documentos, mapas, fotografías, instrumentos de navegación y uniformes que muestran un poco más de la historia de la región. Se encuentra abierto de martes a domingo de 9:00 a 20 hrs.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas