Nuevo León seguirá apoyando sus Pueblos Mágicos

 
Redacción
hrs.
  • La entidad reporta crecimiento en turismo este 2019 a pesar del año complicado

Los Pueblos Mágicos para Nuevo Léon no quedarán en el olvido, a pesar de que el programa ya no recibirá apoyo económico por parte del Gobierno federal, la entidad no piensa dejar abandonado ese tema, señaló Miguel Ángel Cantú González, director general de Desarrollo Turístico de Nuevo León.



El director señaló que recién el año pasado fue nombrado Pueblo Mágico el municipio de Bustamante, por lo que no pueden bajar la guardia en este momento y se seguirán promoviendo los apoyos a estos destinos turísticos.

“Con las medidas locales ya se duplicaron la cantidad de visitas al pueblo y eso para nosotros traerá como resultado que se haga mayor inversión en hoteles y se le vaya dando mayor fuerza a este Pueblo Mágico”, declaró.

Por otro lado, el director general de desarrollo turístico mencionó que otra de las medidas es seguir diversificando los eventos y actividades en los esos destinos, como fue la reciente inversión en el videomapping que se hizo en los pueblos mágicos de Santiago y Linares, y que no solo atraen turistas sino que también es una inversión que beneficia a la población local.

Turismo en desarrollo

Por otro lado, Cantú González, fue positivo sobre la perspectiva del cierre de año y resaltó que el tema de turismo se ha desarrollado de gran manera en Nuevo León este 2019, a pesar de los tropiezos del país, el crecimiento en número de personas hospedadas y cuartos se ha incrementado en el estado.

“Ante la tendencia internacional o nacional en la que parece que puede haber complicaciones o que se proyecte una imagen que no ayude al turismo, te puedo decir que en Nuevo León estamos creciendo . El tema de la confianza se tiene que trabajar y debemos entender que no podemos solos, que los problemas a veces son tan grandes y tantos que tenemos que trabajar en todas las variables con las empresas, los ciudadanos y con todos los gobiernos del color que sea, es eso lo que venimos haciendo y se nos ha dado a favor de Nuevo León y ahí están los resultados”, resaltó Cantú.

Entre los datos positivos Cantú indicó que, tan solo para dar un ejemplo, en el 2020 habrá dos mil 400 nuevas habitaciones en la ciudad de Monterrey, una noticia que destaca la prosperidad de esta ciudad.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas