México, mercado en crecimiento para República Dominicana

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El destino que más crece es México con 30% de crecimiento sostenido durante el año, comentó Carolina Pérez, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para el territorio mexicano.



Este 2019 aún no cierra pero estiman que lograran más de un 30% de incremento frente al año anterior, ya que hubo meses en los cuales se alcanzó 54% de incremento; para la directora eso representa que más mexicanos están apostando por conocer República Dominicana. 

“Operadores locales y líneas aéreas han apostado y apoyado a la República Dominicana a lo largo de este período, sin ellos sería imposible hacer nuestra función de forma efectiva y lograr el crecimiento que tenemos”, expresó.

La entrevistada agregó, que en México se está trabajando desde cero para fortalecer todos los destinos, debido a que República Dominicana no es un sitio tan conocido en todos los niveles y por esa razón se busca consolidarlo como país y destino turístico.

Para Pérez, cada lugar tiene características únicas y atractivos para los viajeros, por ejemplo,  Punta Cana es una ciudad de playa; Santo Domingo es la capital cultural; Samaná tiene ecoturismo; Puerto Plata conjuga todo y La Romana es una opción para los apasionados del golf.

“La meta es consolidar el nombre República Dominicana en la decisión de los mexicanos,  llegar al consumidor final y a las personas que quieren vacacionar para que vean al destino como su primera opción”, agregó la directora.

Como parte de la estrategia de promoción, se inauguró una exposición con 40 fotografías que muestran la riqueza natural y cultural que posee el destino; la exhibición fue inaugurada por Carolina Pérez y Jonny Martínez Mézquita, el nuevo Embajador de República Dominicana en México, quien asume  la jefatura de la misión.

La muestra estará hasta el 31 de diciembre, es al aire libre e interactiva, ya que se incluyó un código de barras que direcciona a la página web; los transeúntes pueden ver imágenes de ciudades, parques nacionales, cultura, gastronomía y todo lo que convierte a República Dominicana en un destino por descubrir para los viajeros mexicanos.



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas