LLamado de la AFEET en favor de las mujeres

 
Margarita Solís
hrs.

La nueva presidenta de la asociación las invitó a sumar fuerzas

En su primera Junta Reglamentaria como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), Brenda Alonso Enríquez hizo un llamado a las socias para unirse, en la medida de lo posible, al Paro Nacional de Mujeres, programado para el próximo 9 de marzo.



“Estamos a favor del Paro Nacional, todas nos vamos a sumar y estamos a favor de un día sin nosotras”, dijo a favor del paro femenino en contra de la violencia de género.

Alonso Enríquez también dio la bienvenida a las dos nuevas socias AFEET: Guadalupe Gómez, CEO de Grupo Background; y Marystella Muñoz Passos, Trade Marketing Director de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

La nueva presidenta de AFEET afirmó tener claros los planes y retos de la asociación y su contribución para el fortalecimiento de la industria turística.

La AFEET cuenta con 49 años, periodo en el que se ha consolidado e integra mujeres ejecutivas líderes de México, así como miembros inscritos de países como Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Reino Unido, las cuales suman un total de 512 socias y 11 capítulos filiales.

Al tomar la palabra como invitada especial y patrocinadora de la Junta Reglamentaria, Carolina Pérez, representante de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México, destacó el papel de las mujeres en el sector turístico de su país, donde ellas representan 54% de los empleos enfocados a esta industria.

Agregó que en esa actividad las mujeres tienen puestos importantes, como directivas y ejecutivas.

También consideró que los destinos turísticos más representativos de República Dominicana son: Santo Domingo, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y la Romana, los cuales no solo son reconocidos por sus playas, sino también por la seguridad que otorgan a los turistas que los visitan.

Entre los invitados especiales al evento estuvieron: Jaime Díaz, director general de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe, y Altagracia Corletto de Olmos, directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo de República Dominicana.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas