Le Champlain arriba a Campeche

 
Redacción
hrs.
  • El buque llegó al Puerto Seybaplaya con 153 pasajeros y 90 personas de tripulación

Turistas provenientes de Francia, Alemania, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y Canadá, arribaron al Puerto de Seybaplaya, Campeche, a bordo del crucero Le Champlain, de la compañía Ponant.



La Secretaría de Turismo de Campeche está impulsando un plan de atracción de cruceros a los puertos de la entidad con el objetivo de atraer turismo internacional y de lujo.

A través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y la Administración Portuaria Integral (APICAM), durante la Feria Seatrade, en Miami, Florida, se entró en contacto con la naviera francesa Ponant, para lograr una ruta establecida dentro de esta compañía.

A partir de dichos esfuerzos, la naviera Ponant ha programado siete arribos más al puerto de Seybaplaya, con una frecuencia de cada dos semanas; el 4 y 18 de noviembre, el 2, 16 y 30 de diciembre de este año, y el 13 y 27 de enero del 2020. La ruta general del crucero incluye: Puerto Morelos, Seybaplaya, Dos Bocas y Progreso.

   

La estancia en el puerto es de más de 12 horas, en donde se les ofrecen a los pasajeros diferentes City Tours para conocer la ciudad de Campeche, como la ruta por la zona arqueológica de Edzná y en la capital visitando el Centro Histórico, el Centro Cultural El Palacio y la tienda de artesanías Tukulná.

El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos, estuvo presente en el arribo de Le Champlain.

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas