Las tendencias en eventos corporativos para el próximo año

 
Redacción
hrs.
  • En 2020 iniciaran los cambios en las reuniones de los hombres de negocios, comenzarán a intensificar la digitalización y la sustentabilidad

De acuerdo con CWT Meetings & Events, la división global de reuniones y eventos de CWT, existen cinco tendencias que impulsarán grandes cambios a partir del próximo año en las reuniones y eventos corporativos. Particularmente estarán impulsados por la digitalización y el foco en la sostenibilidad.



En el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos publicado recientemente por CWT, destacó tres globales, la primera  de ellas es la explosión de lo experiencial, habrá una mayor demanda por estos eventos. Esto está empujado tanto por el creciente número de millennials que está ingresando en la fuerza laboral como por el deseo netamente humano de vivir experiencias significativas que dejen huella.

Por un lado, se potenciarán las experiencias multisensoriales diseñadas para cautivar a los asistentes y conseguir un mayor involucramiento de la audiencia con el contenido. Esto permitirá una comprensión más profunda de los mensajes y una conexión más significativa con la marca. Por otro lado, se favorecerá una mayor personalización impulsada por la disponibilidad de mayor cantidad de datos, lo que permitirá a los asistentes crear sus propias experiencias dentro de los eventos.

Otra tendencia la denominan las nuevas fórmulas de explotar la creatividad, los eventos seguirá siendo clave y en 2020 se manifestará a través de nuevas fórmulas como jugar con el montaje de las salas. Desde la disposición en círculo que permite a los asistentes sentirse más cerca de la acción, hasta la colocación de distintos tipos de asiento -cómodos y mullidos asientos cercanos al estrado y sillas altas en el fondo para alentar la puntualidad-.

Otra fórmula tendrá que ver con el contenido, será más ligero y las ponencias se mezclarán con periodos que fomenten el involucramiento y el descubrimiento. Los tiempos de descanso para hacer mini sesiones de yoga o incluso caminar por los jardines de los recintos, también serán clave para mejorar la atención y el recuerdo. La tecnología seguirá evolucionando y ofreciendo muchas posibilidades para sorprender a la audiencia.

Por ejemplo, para incentivar a los asistentes a acudir a un booth específico, a un taller de capacitación o a una nueva experiencia, los organizadores de eventos pueden crear geovallas, una especie de frontera virtual que genera alertas en los teléfonos móviles de los asistentes si salen del espacio de reuniones.

Una tendencia global más son los planes de contingencia, en 2020 los destinos secundarios e incluso terciarios cobrarán mayor relevancia, algo que puede dejar expuestos a los asistentes si surge algún tema médico o incluso de seguridad física ya que, tradicionalmente, estos cuentan con infraestructuras menos robustas. Para adelantarse a esto, los organizadores de reuniones tendrán que considerar la creación de planes de contingencia que ayuden a la gestión de riesgos.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas