La tecnología biométrica transformará al sector turismo

 
Redacción
hrs.

Una encuesta a cargo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo reveló que ocho de cada 10 turistas están dispuestos a compartir una foto electrónica previo a su viaje. 



Como parte de su investigación en el programa “Seamless Traveler Journey” (STJ), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizó una encuesta para comprender mejor la disposición de los consumidores frente al hecho de tener que compartir su fotografía electrónica con los gobiernos y las compañías, antes de emprender su viaje.

“Según nuestra encuesta, más del 80% de los viajeros usarían sus caras para reemplazar efectivamente sus identificaciones, sus tarjetas de embarque e incluso sus pasaportes. Desde la reserva de hotel hasta transitar por la ciudad de destino, la tecnología biométrica transformará la forma en que viajamos, creando una experiencia segura y sin problemas”, comentó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Los resultados de dicho estudio indicaron que el 81% de los estadounidenses que transitan al extranjero y el 79% que lo hacen a nivel nacional están dispuestos a compartir datos biométricos para acelerar y mejorar su experiencia de viaje y ocho  de cada 10 personas, dijeron que están dispuestos a proporcionar una foto a las organizaciones empresariales y de gobierno que les requieran un pasaporte o una identificación con foto.

El 87% de los jóvenes de 25 a 34 años,  que son el grupo más grande de turistas, también se reveló que están dispuestos a compartir datos biométricos.

La era tecnológica alcanzó al sector de los viajes, el turismo y todos sus segmentos, sin duda, la industria sin chimeneas se encuentra en una fase de crecimiento transformacional.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas