La Metro celebró reunión con socios y se anunciaron las novedades 2020

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Durante el encuentro, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal dijo que en  2019 se recibieron 44 millones 722 mil turistas internacionales, lo que representó 8.3% de crecimiento frente a 2018.



La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) realizó su reunión de Inicio de Año 2020, a la cual acudieron socios comerciales, agentes de viajes, autoridades federales y estatales, quienes aprovecharon la ocasión para dar a conocer resultados de fin de ciclo y hablar de próximas novedades 

Benjamín Izquierdo, presidente de la Metro comentó que a pesar de las embestidas económicas y políticas que existen en el país desde hace muchos años, la asociación continuará innovando ya que hoy los viajeros están regresando a comprar con los agentes de viajes debido a la atención y seguridad que se les brinda.

“En esta década han pasado en la Metropolitana más de 60 socios y colaboradores en diferentes puestos y consejos; tenemos que estar siempre a la vanguardia y preparados porque la asociación exige muchas actividades”, añadió.

Por su parte,  Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, dio a conocer cifras sobre el comportamiento del sector de los viajes donde Canadá emitió el 18% de los visitantes que viajaron a nuestro país procedentes de Norteamérica y al cierre de 2019 se recibieron 44 millones 722 mil turistas internacionales, lo que representó 8.3% de crecimiento frente a 2018.

Además precisó, que se logró una derrama económica de 24 mil 817 mdd, un incremento de 10.2%; se cumplió con la meta de construir 22 mil cuartos de hotel, cifra que sumada a la que ya se tenía posicionó al país en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera. Asimismo, se dijo que los estados que han captado mayor inversión  fueron Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Baja california Sur y Yucatán.

En el rubro de aviación, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente de Ventas Global de Aeroméxico, informó que el año pasado la aerolínea logró 277 días sin una cancelación, 85% de los vuelos salieron a tiempo y se reportaron 21 millones de pasajeros entre Aeroméxico y Delta, empresas líderes de la región. Y como parte de las novedades del 2020, Aeroméxico pasó de cinco a siete vuelos diarios a Seúl, tendrá dos vuelos a París y frente a la competencia con Emirates Airlines tendrán un vuelo diario a Barcelona.

Entre los asistentes estuvieron Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, Ignacio Cabrera, director General del Consejo de Diplomacia Turística, Isaac Brown, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes, Brenda Alonso, presidente electa de AFFET y Antonio Taverna, presidente de Expo-mayoristas, entre otros.

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes nació en 1993 ante la necesidad de contar con un organismo que pudiera representar, respaldar, asesorar y apoyar en sus actividades a las Agencias de Viajes. A 23 años de su creación, la  Metro se ha consolidado como una organización importante en el medio turístico de nuestro país, ya que agrupa a las agencias más productivas del área Metropolitana y de toda la República.



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas