Interjet cumple con las restricciones de EU para evitar contagio de coronavirus

 
Redacción
hrs.

La aerolínea mexicana previene a sus clientes

Para evitar, lo más posible, el contagio del coronavirus las aerolíneas deben aplicar restricciones en sus vuelos hacia Estados Unidos por órdenes del gobierno de ese país; ante ello, Interjet dio a conocer las medidas a aplicarse, igual que como lo hizo Aeroméxico el día de ayer.



Estados Unidos aplica restricciones a los pasajeros que 14 días antes de ingresar a territorio estadounidense hayan pasado por la República Popular de China, la excepción aplica para quienes provengan de Hong Kong y Macao.

Esta disposición aplica a todos los viajeros a Estados Unidos, de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos norteamericanos con pasaporte de esa nación, residentes permanentes legales o que cuenten con Resident Card o carta condicional.

Es importante destacar que los pasajeros considerados dentro de la excepción, únicamente podrán ingresar a Estados Unidos a través de los aeropuertos Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Honolulu y Atlanta, y tendrán que someterse a los protocolos sanitarios correspondientes.

En caso de que algún viajero ingrese a ese territorio sin cumplir estas disposiciones, podrá ser acreedor a medidas migratorias y sanitarias, incluso la deportación o cuarentena.

El coronavirus sigue avanzando, las cifras más reciente registran a 20 mil 438 chinos infectados y 425 muertes, y fuera del país asiático, oficialmente, hay 181 casos y está presente en 25 países.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas