Guadalajara celebrará su 478 aniversario con cultura y deporte

 
Redacción
hrs.

El viernes 14 de febrero la Ciudad de Guadalajara celebrará un año más de su fundación, trayectoria que la ha convertido en una de las ciudades más importantes de México.



En 2020, la ciudad se ganó el reconocimiento de ser la Capital Mundial del Deporte, nombramiento que festejará junto con su aniversario con actividades artísticas, culturales, musicales y deportivas llevadas a cabo a lo largo del mes de febrero.

Por primera vez llegará a la ciudad y dentro de la explanada de Ciudad Creativa, el Media Arts Festival Guadalajara que tiene la intención de consolidar un encuentro nacional e internacional que ponga sobre la mesa la economía creativa. Este festival se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero.

Otro evento que verá la luz por primera vez es el Marathon Parade, una exposición compuesta por 21 esculturas intervenidas por renombrados artistas, las cuales serán mostradas durante el Medio Maratón 21 K celebrado el 16 de febrero en el Paseo Alcalde. Las piezas posteriormente se presentarán en distintas ciudades de la república para activar competencias de maratón.   

En deportes, el 16 de febrero llegará el XXXIV Medio Maratón Internacional de Guadalajara un evento que convoca a los mejores maratonistas nacionales y extranjeros, esta prestigiosa carrera obtuvo la Etiqueta de Oro asignado por la Federación Internacional de Atletismo.

En marzo los estadios de Jalisco y Akron se verán repletos de aficionados para admirar las mejores jugadas de la sub 23 en el Preolímpico de la Concacaf donde buscarán el pase a Tokio 2020.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas