España abrirá fronteras hasta octubre por covid-19

sagrada familia en españa
 
Redacción
hrs.
Debido a la pandemia de coronavirus, España abrirá sus fronteras a los turistas internacionales hasta octubre próximo por covid-19

Restricciones se ampliarían hasta otoño

El gobierno de España anunció que abrirá sus fronteras para turistas internacionales hasta octubre por la pandemia de covid-19.



El Consejo de Ministros español aprobó un calendario donde se mantienen las restricciones de movilidad y cierre de fronteras hasta otoño.

De acuerdo con medios locales, el calendario forma parte de un cronograma orientativo sin “carácter exhaustivo”.

Te puede interesar: Aislarían a turistas en cubos en las playas por covid-19

El documento señala que el levantamiento de todas las restricciones durante la pandemia se determinarán posteriormente por el Ministerio.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez indicó que la desaceleración del covid-19 tendría diferentes escenarios con posibles rebrotes del virus.

La medida se aplicará tanto para salidas como para llegadas, es decir, ningún español puede salir del país y los extranjeros no pueden entrar.

La restricción se aplicaría en el cierre de fronteras todo el verano a menos que algún ciudadano tenga un certificado médico que lo permita.

El sector turístico español comienza a asumir que la llegada de turistas extranjeros este verano será imposible.

Recientemente, Iberia y el sindicato de pilotos español, indicaron que la recuperación de vuelos como eran antes de la crisis no se restablecerían hasta 2023.

España abrirá sus fronteras al turismo internacional hasta octubre por la pandemia de covid-19

Italia cierra fronteras

Por su parte, otro de los países mayormente afectados por el covid-19, Italia, anunció que cerraría fronteras hasta finales de este año para los extranjeros.

El ministro de Bienes Culturales y Turismo, Dario Fraceschini dijo que el turismo internacional dependerá de cómo avance el virus en los estados.

“El turismo internacional no vendrá este año. Por eso creamos el plan de Vacaciones en Italia para invertir en el turismo interno”, dijo a La Repubblica.

El sector turístico fue uno de los más afectados por coronavirus en Italia y es una de sus principales fuentes de ingresos.

Para rescatar a la industria, planean ofrecer créditos fiscales y compensaciones por las pérdidas, junto a mayor promoción.

Sin embargo, aún no tienen una cifra para invertir en el sector.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas