El primer Tianguis de Pueblos Mágicos generará a Hidalgo 100 mdp

 
Margarita Solís
hrs.

La derrama económica que generará el primer Tianguis de Pueblos Mágicos será de 100 millones de pesos, se prevé una asistencia de 120 mil visitantes y una ocupación hotelera de 85 % durante los cuatro días del evento, afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, quien estaba acompañado del secretario Eduardo Baños Gómez, titular de la dependencia en el estado de Hidalgo.



El Tianguis de Pueblos Mágicos, antes llamado Feria de Pueblos Mágicos, tendrá por primera vez un pabellón internacional, donde el invitado de honor será Reino Unido, debido a la relación histórica entre el país europeo e Hidalgo por el tema de la minería.

Otra novedad es que se dividieron los espacios en tres pabellones: Artesanías, Gastronomía y Mesa de negocios, el objetivo es que esos espacios sean exclusivos para mostrar con amplitud los artículos y la comida que cada uno de los 121 pueblos tienen por mostrar a los visitantes, los cuales podrán ingresar al recinto ferial de forma gratuita.

En el pabellón de Mesa de negocios se realizarán acuerdos comerciales entre empresas, así como la venta de paquetes turísticos. Hasta le fecha se han inscrito 70 compradores, aunque la Sectur espera alcanzar los 100 compradores.

El apoyo que otorgará la Sectur al evento es de logística y de divulgación de información, particularmente en redes sociales.

Por su parte, Baños Gómez pidió a Torruco institucionalizar el 5 de octubre como “Día de los Pueblos Mágicos”, ya que en esa fecha, pero hace 18 años, Huasca de Ocampo fue declarado el primer Pueblo Mágico del país.

El secretario estatal destacó que cuenta con la infraestructura para realizar el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, además del recinto ferial, hay 14 mil cuartos de hotel en la entidad y cuatro mil en su zona metropolitana.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas