Distanciamiento, nuevo lujo en el turismo

Islas griegas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Derivado de la pandemia de coronavirus, el distanciamiento se convertiría en uno de los nuevos lujos en el turismo para sentirse más seguros

El coronavirus provocaría que el lujo se transforme en aislamiento

La pandemia de coronavirus provocaría que el distanciamiento se convierta en uno de los nuevos lujos en el turismo.



En el reinicio de los viajes tras COVID-19, podrían quedar atrás los grandes hoteles lujosos donde se hospedan cientos de personas, los cruceros y aviones comerciales.

“Los viajes a la medida o semiprivados tendrán mayor auge tras la pandemia de coronavirus debido a la seguridad (para evitar contagios), y muchos que no conocen este segmento para viajar lo van a preferir”, dijo en entrevista Ophelia Ramírez, directora de Krystal de Luz Voyage y Pe-tra.

Indicó que, de igual forma, quienes se animen a realizar un viaje a la medida descubrirán las ventajas que les puede propinar.

Te puede interesar: Oaxaca, sin fecha para reactivar el turismo

“Estos grandes resorts con miles de personas no serán una alternativa para el turismo post coronavirus. Lo mejor será el distanciamiento, rentar una villa, una casa o una cabaña (que no necesariamente tiene que ser de lujo) para estar solo con tu familia, amigos o pareja”, aseguró.

El aislamiento, acotó, va a dar certeza a los viajeros de estar seguros de los contagios por COVID-19, ya que nadie va a querer exponerse.

“No me atrevería a decir que el distanciamiento sería el nuevo lujo, pero es una realidad que muchos de nuestros clientes están optando por rentar en lugares aislados o viajar de manera privada”, explicó en entrevista Eric Díaz, director regional de Virtuoso Travel para Latinoamérica y el Caribe.

Recalcó que hay interés por rentar villas o lugares con servicios privados como chef, transporte, etc., y que se ha vuelto tendencia entre sus proveedores.

Distanciamiento, uno de los nuevos lujos en el turismo que podría derivarse tras la pandemia de coronavirus

Cruceros y Aviones para el turismo de lujo

Ramírezrojas indicó que, en el tema de los cruceros, la tendencia podría cambiar: en lugar de los gigantes de grandes cadenas, podrían repuntar los de río y exploración.

“En Sudamérica hay varios cruceros que no son masivos, de cuatro o cinco días, que brindan experiencias como ver auroras boreales o ver pingüinos”, relató.

Mientras que los de río son más para relajarse, ir de un punto a otro con pequeños desembarcos y pocas personas.

Asimismo, Eric Díaz indicó que algunos de los clientes de Virtuoso han comenzado a rentar aviones privados al momento de viajar para minimizar riesgos de contagio.

Además, estas aeronaves permiten ahorrar todo el tiempo de espera en los aeropuertos, ya que con 15 minutos antes basta para abordar e incluyen servicios como wi-fi, cama, baño, vino y hasta teléfono.

Isla Bora Bora, un paraíso de lujo

Destinos para aislarse

La Toscana en Florencia, Italia, es una buena opción para rentar una villa o una casa y disfrutar de los viñedos, lejos de todos.

Canadá y sus 20 parques nacionales que ofrecen un sinnúmero de aventuras en cualquier época del año, desde nieve hasta cataratas.

La Huasteca Potosina en México, para los amantes de la naturaleza, San Luis Potosí cuenta con actividades de todo tipo como la Cascada de Tamúl, el Sótano de las Golondrinas, el Puente de Dios y la Laguna de la Medialuna.

Costa Rica y Belice con su oferta de playas; Ecuador si se repone de lo que pasó en Guayaquil para poder ir a las Islas Galápagos.

Safaris en África, ya que son grupos muy reducidos y con un área muy amplia en la sabana, además de poder acampar en estos paisajes.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas