Costa Rica lanza campaña para reactivar el turismo

bandera de costa rica
 
Redacción
hrs.
Derivado de la crisis por la pandemia de covid-19, Costa Rica lanza una campaña para reactivar el turismo y planea descuentos para que los turistas viajen

Plantean reducciones de precios para turistas

Costa Rica lanza una campaña para reactivar el turismo en el país, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.



El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) señaló que en una primera fase busca atraer a turistas locales para reactivar a la industria.

María Amalia Revelo, ministra y presidenta ejecutiva del ICT, indicó que esta reactivación tendrá más apoyo para impulsar el turismo nacional.

“El ICT contribuirá con acciones como sorteos y premios a reducir precios para turistas locales, para que vacacionar resulte más atractivo para los costarricenses”, dijo.

Asimismo, el organismo promoverá alianzas estratégicas con cooperativas y el sector financiero para realizar ofertas y facilidades de pago entre lo turistas.

Te puede interesar: Cancelan Guelaguetza 2020 en Oaxaca por covid-19

El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica que recibe cada año cerca de tres millones de viajeros en sus playas y parques.

Sin embargo, por la pandemia de covid-19 el país cerró sus fronteras junto con sus playas y parques nacionales, lo que paralizó el turismo.

La ministra aclaró que la campaña de reactivación del turismo será modificada conforme evolucione la situación y los contagios.

Todo apunta para que pronto, en el futuro, creen condiciones para que las aerolíneas internacionales regresen a Costa Rica.

También se negocia con la banca estatal para brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas turísticas, que representan 94% del sector.

Costa Rica lanza campaña para reactivar el turismo tras la crisis de coronavirus en el mundo

Turismo, el más afectado en Costa Rica

Más de 25 mil trabajadores del sector turístico han sido afectados por la pandemia debido a la reducción de jornadas y cancelación de contratos.

Antes de la crisis por covid-19, el ICT reportó uno de los trimestres más productivos para el turismo con un aumento de 10.4% en enero.

En total, Costa Rica registró 755 casos positivos de coronavirus, seis personas muertas y 433 recuperadas, según el Ministerio de Salud.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas