Coronavirus llega a Latinoamérica con primer caso en Brasil

 
Redacción
hrs.

El impacto que hasta ahora había dejado el coronavirus en América Latina había sido el económico, principalmente por la caída de las bolsas. Sin embargo, esta mañana se reportó el primer caso  en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.



La noticia la dio a conocer el Ministerio de Salud de Brasil quien confirmó que un hombre de 61 años recientemente estuvo en Lombardía, al norte de Italia, dio positivo. Recordemos que esta zona ha sido foco de infección y se encuentra hasta ahora en cuarentena. 

“A partir de ahora comienza el trabajo de localizar cuáles fueron los contactos próximos y eventuales. El (contacto) próximo es la esposa, por contacto íntimo, prolongado. Los contactos eventuales son personas que permanecieron algunos momentos con este paciente”, escribió en Twitter el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Pese que las aerolíneas  y los aeropuertos han tomado precauciones, parece ser que no son suficientes. Ante la solicitud de cerrar fronteras, el ministro respondió. 

“¿Por qué no cierran las fronteras? No tiene ninguna eficacia (…) esta es otra gripe que la humanidad va a tener que afrontar”, aseguró a El País. 

El coronavirus inició en la provincia de Wuhan, con ello China se colocó como el primer país con más casos, seguido de Corea del Sur, Irán e Italia. Siendo estos los países con más casos. Hasta ahora América Latina había pasado desapercibido ya que no existía ningún caso. 

La cifra sigue creciendo, el día de ayer se reportó siete en España, y un segundo contagio en África. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas