Coordinación regional, esencial para recuperación del turismo: WTTC

Jamaica
 
Redacción
hrs.
Coordinación regional, esencial para recuperación del turismo, asegura el WTTC y la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud)
Países de Sudamérica piden cooperación entre naciones pare recuperar turismo

Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) indicó que la coordinación regional es esencial para la recuperación del turismo.



Por su parte, la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud) informó que sólo a través de la cooperación se podrá superar el coronavirus.

Dio a conocer que sólo en conjunto se podrán implementar protocolos de higiene y de viaje seguros para iniciar la llamada nueva normalidad.

Asimismo, solicitaron que se realice un intercambio de experiencias, el trabajo de autoridades y sector privado para recuperar la confianza del viajero.

Te puede interesar: Perú lanzará campaña para reactivar su turismo en julio

Mientras que Guevara Manzo aseguró que los gobiernos que brinden apoyos al turismo, serán los primeros en salir de la crisis económica.

Señaló que en ese sentido, el WTTC identificó cuatro ejes para la recuperación del turismo tras la pandemia de COVID-19:

  • Coordinación público-privada que permita la pronta reactivación del trismo.
  • Estandarización de medidas y reducción de tiempo en los aeropuertos para mejorar la experiencia de viaje.
  • Protocolos de higiene y sanitización en hoteles, aeropuertos y establecimientos para recuperar la confianza del viajero.
  • Apoyo decidido de los gobiernos al sector turístico.

Adicionalmente, el WTTC indicó que para la reactivación segura del turismo implementó un Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp).

Este sello forma parte de los protocolos de higiene para proteger a los turistas y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coordinación regional, esencial para recuperación del turismo: WTTC

Coordinación en Sudamérica

Durante el foro virtual “El futuro del turismo, visión sudamericana”, estuvieron representantes de la industria de Argentina, Bolivia, Perú, entre otros.

En el caso de Argentina, Aldo Elías de la Cámara de Turismo (CAT), destacó que se deben crear corredores turísticos para reactivar la industria.

Marco Mercado de Bolivia, subrayó que su país dio apoyos al salario y créditos a pequeñas empresas para hacer frente a la crisis.

Mientras que Helen Kouyoumdjian de la Federación de Turismo de Chile dijo que el gobierno aplicó medidas de protección del empleo.

Carlos Canales de Promperú, pidió que el turismo debe considerarse como una política de Estado de mayor prioridad.

Estudios del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) señalan que 100 millones de empleos se han perdido por los efectos negativos del COVID-19.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas