Coastering, el deporte que está conquistando a los viajeros

 
Redacción
hrs.

El coastering es una actividad de aventura que mezcla el senderismo, la escalada, el buceo y el rapel.

Una de las nuevas tendencias en el mundo para los turistas que buscan la aventura y el deporte extremo es el coasteering, o coastering, actividad que fusiona diversas disciplinas como senderismo, escalada, buceo y rapel.

Las condiciones geográficas para realizar esta actividad deben incluir ciertas características, por lo tanto no en cualquier lugar se puede hacer coasteering, por lo que en territorio mexicano sólo existe una ruta de coastering, en Ensenada, Baja California, exactamente en la Bahía del Papalote, muy cerca de la Bufadora.

Este deporte es una modalidad del trekking, es decir, excursionismo en escenarios naturales, que a diferencia del senderismo, requiere más esfuerzo físico y mayor contacto con la naturaleza por rutas mágicas que te enamorarán.



Esta experiencia se tiene que realizar con ayuda de un guía y su precio es de entre 950 a 1200 pesos e inicia al acordar un punto de reunión con los tour operadores, para después hacer el traslado en kayak u otro tipo de embarcación al primer circuito de rapel guiado, en una altura de aproximadamente 25 metros, caminata, seguido de un rapel de 35 metros, hasta llegar a una isla para cerrar con broche de oro y dar un gran salto al mar con un arnés de seguridad.

Lo que debes saber para practicarlo es que no requieres experiencia previa, pero es importante conocer que el recorrido dura aproximadamente 4 horas, tener una edad mínima de 12 años, llevar ropa ajustada y cómoda que se pueda mojar, junto con un cambio, mochila para el equipo, gorra, protector solar, agua potable, botas o tenis cómodos – evita suelas lisas y delgadas– y si tienes cabello largo, llevarlo recogido.

Febrero y junio son los meses más atractivos para realizar esta experiencia, sin embargo se puede practicar en cualquier época del año.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas