Celaya alista el 3er Festival de la Cajeta con sabores nuevos como tequila

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Habrá de sabores como envinada, de vainilla, fresa, café y mezcal

El municipio de Celaya, Guanajuato, alista la tercera edición del Festival de la Cajeta que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre, donde se espera la asistencia de 13 mil personas.



La cita es en el Jardín Principal con un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, donde se reunirán 63 expositores y 20 cajeteros con el objetivo de enaltecer este producto típico cuya receta ha pasado de generación en generación desde 1915.

Además de este producto, los artesanos ofrecerán a los turistas dulces derivados como jamoncillo, chiclosos y cajetes quemados que son una caja con varias divisiones donde se coloca cajeta de diferentes sabores, mientras que en la parte superior se espolvorea azúcar que es derretida con un hierro al rojo vivo, lo que le brinda un sabor especial.

Este año se realizarán diferentes actividades a lo largo del festival como talleres de elaboración de cajeta; concursos como la cabrita de cartón que los asistentes deben pintar y la más bonita será la ganadora; venta de artesanías; telar de cintura y de hoja de lata.

Asimismo, una de las novedades es el lanzamiento de nuevos sabores como de fresa, tequila, mezcal, vainilla y café que los productores prepararon para esta edición. También se llenará un cajete gigante de tres metros de diámetro por parte de los cajeteros de Celaya, con el que buscarán romper un récord Guinness.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas